El 14 de enero de 2019, en la Facultad de Ciencias del Mar, se realizó exitosamente la defensa de la Memoria “Análisis relacional de las características hidrogeoquímicas del acuífero Elqui Bajo con su estado de salinización” desarrollada por los estudiantes de Ingeniería y Prevención de Riesgos y Medio Ambiente (IPRyMA) Gonzalo Enrique Escobar Rodríguez, Fabián Esteban Hernández Ortiz y Macarena Andrea Julio Berrios. Esta memoria se enmarca dentro del proyecto FIC-R BIP 30485954 “Monitoreo y Control Preventivo de la Salinización en Acuíferos” dirigido por el Dr. Ernesto Cortés Pizarro, quien además fue Profesor Guía de dicha memoria. “Este tipo de trabajos tiene el gran valor de incorporar a futuros profesionales en investigación aplicada que busca diagnosticar y ofrecer soluciones a problemáticas regionales actuales”, indico el Dr. Cortés.